• marketingcodigobla

Curiosidades de Cámaras de Seguridad

A lo largo de la historia, en la seguridad hay una línea de mejoras, tanto en métodos para evitar robos como en las cámaras de seguridad. Hoy en día es difícil no encontrar una en los negocios, incluso algunas casas ya cuentan con un sistema de seguridad, pero ¿te has preguntado de dónde vienen las cámaras? A continuación, te daremos algunos datos curiosos sobre las cámaras.


1. Las primeras cámaras de seguridad se utilizaron para supervisar el lanzamiento de un cohete.

En 1960, en Alemania, Walter Bruch diseñó e instaló un sistema de circuito cerrado para poder supervisar el lanzamiento de un cohete en un ambiente en el que el personal no podía estar presente.

Las cámaras de seguridad se idearon casi cuarenta años antes, pero no existía en ese entonces lo necesario para llevar el proyecto a cabo. Así que tuvo que esperar hasta que se concretara el proyecto y tener el financiamiento del lanzamiento del cohete para hacer su idea realidad.

El uso de las cámaras de seguridad comenzó como un elemento de seguridad de la preparación militar. El primer uso documentado de circuito cerrado de televisión CCTV se produjo en el año 1942 por parte del ejército alemán.


2. Por cada 30 personas en el mundo, hay una cámara de seguridad funcionando.

Un estudio reveló que habían alrededor de 245 millones de cámaras de seguridad a nivel global instaladas y funcionando. Ese número ha ido en aumento gracias a los avances en tecnología y la disponibilidad de esta al alcance de una gran variedad de presupuestos y giros de empresa.

Ahora, las cámaras de seguridad se encuentran disponibles en una amplia gama de modelos desde aplicaciones que se conectan con el teléfono móvil hasta instalaciones complejas de tecnología de punta.

Su uso fue cambiando de ser uso comercial ah ya uso personal, con un gran número de variedad de tipos de cámaras con conexión a tus dispositivos o no.


3. Algunos equipos de seguridad funcionan incluso sin electricidad.

En situaciones de emergencia, o incluso en un intento de robo en el que se corta la electricidad para deshabilitar las cámaras de seguridad, existen equipos de circuito cerrado diseñados con una batería provisional para seguir funcionando con la mayor capacidad posible.

Si se eligen con sus necesidades en mente, las cámaras de seguridad pueden ser una de las mejores inversiones. Tan solo es cuestión de evaluar los pros y contras, conocer las limitaciones y capacidades de un equipo de seguridad, y finalmente, instalar los que consideres necesarios para observar resultados.

También considerar el uso de un servicio de monitoreo, que te ayude con la vigilancia de tu hogar, negocio u oficina y te notifique en caso de cualquier adversidad o alarma.


En Código Blanco nos preocupamos por tu seguridad y la de los tuyos y lo tuyo, por eso te presentamos una variedad de soluciones ajustadas a tus necesidades y presupuesto. Acércate a nosotros para pedir mas información, estamos para atenderte.

1 vista

Oficinas Monterrey, Nuevo León.

Gladiola 133 Col. Cuauhtémoc, San Nicolás de los Garza, N.L.

C.P. 66414. Tel:  (81) 8334 9006

Oficinas Hermosillo, Sonora.

Blvd. Luis Encinas Johnson No. 42 Colonia El Mariachi. Hermosillo, Son. C.P. 83040. Tel: (662) 215 0800

Oficinas Culiacán, Sinaloa.

Río Piaxtla 245-A Ote, Colonia Guadalupe. Culiacán, Sin. 

C.P. 80220. Tel: (667) 712 8811

Oficinas Mazatlán, Sinaloa.

Calle Carnaval, Colonia Playa Sur, Local 2, Número 701. Mazatlán Sin. 

C.P. 82040. Tel: (667) 712 8811

VOLVER ARRIBA

  • Blanco Icono de YouTube
  • Ws