• Código Blanco

¿Algún día te imaginaste vivir lo que veías en las caricaturas?

Predicciones tecnológicas hechas por los Supersónicos


La conocida serie animada de William Hanna y Joseph Barbera apareció en 1962 y en aquellos años el modo de vida de Los Supersónicos se creía inalcanzable para la mayoría de las personas. Los Supersónicos está situada en el año 2062 y aún así, ya se hicieron realidad muchas de las "predicciones" que podíamos ver en la caricatura. Te compartimos aquí algunos ejemplos y cuéntanos ¿Cuáles otras predicciones identificas tú?


Videollamadas: Ultra Sónico conversaba con amigas y familia a través de una pantalla. El día de hoy contamos con aplicaciones como Skype, Hangouts y Facebook donde se pueden hacer videollamadas.

Casas inteligentes: Los Supersónicos desde el sofá hacía funcionar los electrodomésticos. Hoy desde el teléfono celular se puede tener el control de tu hogar con tecnología inteligente como la que encuentras en Código Blanco.

Robotina: La empleada era un robot que pensaba y actuaba como humano. Actualmente, en el continente asiático ya existen algunos prototipos funcionales.

Bandas caminantes: La familia Sónico se transporta a través de cintas caminantes. En aeropuertos principalmente y en algunas estaciones de subterráneos del mundo es posible verlo hoy.


Relojes inteligentes: Los Supersónico tenían con un aparato tipo reloj que les agendaba las actividades diarias. Hoy hay productos que son lo más común, como el AppleWatch, Samsung Gear, Motorola 360, Sony Smartwatch, LG Watch, entre otros, que nos permiten llevar un registro diario sobre nuestra salud, además de ver mensajes, seleccionar la música que queremos escuchar y responder llamadas.

Televisores gigantes: La familia disfrutaba de películas y series en un súper televisor. Hoy, es habitual ver plasmas y Led amplios en la mayoría de las casas.

Diarios digitales: En la serie animada, el periódico era leído en pantallas. Hoy es una realidad leer las noticias de esta manera y es cada vez más popular incluso informarse sobre lo que está ocurriendo a través de redes sociales.


Asistentes virtuales: Rudi era la computadora de Super Sónico que básicamente le arreglaba la vida con sólo hablarle. Hoy existen el famoso Siri de Apple, Alexa de Amazon, Google Now y el desarrollo de Microsoft, Cortana que son asistentes a los cuales muchas personas ya están acostumbrados.

Telemedicina: Consultas virtuales ya son posibles gracias a las aplicaciones que actualmente se desarrollan, además de que la contingencia nos ha obligado a tener las revisiones médicas preferentemente de esta manera.

Trabajo con un botón: Súper se enfrentaba todos los días frente a un monitor y un botón que aplicaba los cambios que necesitaba realizar. Hoy, la mayoría de los trabajos se llevan a cabo a través de una computadora.

Increíble, ¿Cierto? ¿Con cuántos de estos avances tecnológicos convives tú en tu día a día?

2 vistas

Oficinas Monterrey, Nuevo León.

Gladiola 133 Col. Cuauhtémoc, San Nicolás de los Garza, N.L.

C.P. 66414. Tel:  (81) 8334 9006

Oficinas Hermosillo, Sonora.

Blvd. Luis Encinas Johnson No. 42 Colonia El Mariachi. Hermosillo, Son. C.P. 83040. Tel: (662) 215 0800

Oficinas Culiacán, Sinaloa.

Río Piaxtla 245-A Ote, Colonia Guadalupe. Culiacán, Sin. 

C.P. 80220. Tel: (667) 712 8811

Oficinas Mazatlán, Sinaloa.

Calle Carnaval, Colonia Playa Sur, Local 2, Número 701. Mazatlán Sin. 

C.P. 82040. Tel: (667) 712 8811

VOLVER ARRIBA

  • Blanco Icono de YouTube
  • Ws