Oficinas Monterrey, Nuevo León.

Gladiola 133 Col. Cuauhtémoc, San Nicolás de los Garza, Monterrey, N.L.

C.P. 66414. Tel:  (81) 8334 9006

Oficinas Hermosillo, Sonora.

Blvd. Luis Encinas Johnson No. 42 Colonia El Mariachi. Hermosillo, Son. C.P. 83040. Tel: (662) 215 0800

Oficinas Culiacán, Sinaloa.

Río Piaxtla 245-A Ote, Colonia Guadalupe. Culiacán, Sin. 

C.P. 80220. Tel: (667) 712 8811

Oficinas Mazatlán, Sinaloa.

Calle Carnaval, Colonia Playa Sur, Local 2, Número 701. Mazatlán Sin. 

C.P. 82040. Tel: (667) 712 8811

8 Consejos básicos para prevenir accidentes en tu cocina.


Te sorprenderá saber que cada 24 segundos tiene lugar un incidente doméstico en nuestro país. Dos de cada cinco, son ocasionados por caídas, seguidos de los cortes y desgarros; golpes y quemaduras; y aquellos que acontecen fruto del agotamiento. Sin lugar a dudas, uno de los focos rojos de nuestros hogares es la cocina, un lugar donde la propensión a sufrir algún accidente es más alta: quemaduras y cortes, son el pan nuestro de cada día.


El índice de accidentes domésticos es más elevado de lo que pensamos y la cocina es uno de los puntos clave al hablar de ello. Convierte tu cocina en un lugar tranquilo y libre de peligros.


1.-TODO EN ORDEN




Revisa que todas las tomas de corriente funcionen correctamente y nunca coloques un enchufe cerca de algún grifo, si llegase a salpicarse de agua, podría ocasionar un cortocircuito.


2.- CUIDADO CON LOS RESBALONES



Utiliza un suelo antideslizante en la cocina. Es normal que se caiga agua y de esta forma evitarás resbalarte y hacerte daño.


3.- ¡CUIDADO CON LOS CORTES!



Los cuchillos siempre en un cajón con el mango hacia afuera, o también puedes ponerlos en un soporte especial para cuchillos. Al lavarlos siempre el filo hacia abajo.


4.- CADA COSA EN SU LUGAR 



Mantener el orden puede ahorrarte mucho tiempo y distracciones, lo que te evitará posibles incidentes. Si llenas la encimera y otras superficies de alimentos, productos, cachivaches, el desastre, está garantizado. ¿Sabías que tener una despensa ordenada puede ayudarte a ahorrar mucho dinero?


5.- UN MUEBLE PARA LA LA LIMPIEZA



Es un peligro tener cerca de la zona en la que cocinas productos tóxicos, podrías contaminar los alimentos. Tampoco es recomendable que los productos inflamables estén en la cocina. Lo mejor es guardar los productos de limpieza en un armario aparte.


6.- MATERIALES ADECUADOS



Ojo con los materiales que utilizas para cocinar: si usas cristal, que sea resistente al calor, el metal jamás en el microondas y revisa siempre que tus ollas o sartenes sean compatibles con la vitro de inducción.


7.- MANTENIMIENTO BÁSICO




Si tu cocina es de gas, siempre haz revisiones periódicas para comprobar que o haya ninguna fuga y que todas las piezas estén en perfecto estado.


En Código Blanco contamos con soluciones tecnológicas para prevenir accidentes, si deseas que uno de nuestros expertos te asesore, comunicate con nosotros Lada sin costo 01 800 523 98 66



  • Blanco Icono de YouTube